¿Qué es Coaching Ontológico?

Antes de definir lo que es Coaching y la importancia que tiene para alcanzar resultados excepcionales, definiré lo que es un Coach.

Podríamos decir que un Coach es un facilitador de aprendizaje y del des-cubrimiento, es alguien que nos acompaña a des-cubrir lo mejor de nosotros mismos y a lograr nuestro mejor desempeño.

 

La palabra Coaching significa entrenamiento y Ontológico hace alusión al ser que cada uno de nosotros es, por lo que podemos decir que:

Coaching Ontológico es un entrenamiento interesado en el tipo particular de ser que cada uno de nosotros es.

Siempre que empezamos un entrenamiento planteamos que éste será el camino que nos llevará al espacio o lugar al que queremos llegar, el entrenamiento que implica el Coaching nos llevará a ese espacio no solo mediante herramientas sino, desde un espacio aún más importante que es:

 La transformación del Observador que estamos siendo.

El Coaching Ontológico es un entrenamiento en dos sentidos:

  • En primer lugar: Un entrenamiento para diseñar el Ser y el Hacer. Nos entrenamos para aprender a rediseñarnos y a re-diseñar nuestras acciones (es importante recalcar que para el Coaching  el lenguaje es una acción).
  • En segundo lugar, este entrenamiento es siempre desde la elección y la toma de consciencia de ¿quién quiero ser?, la respuesta a esta pregunta nos permite conectarnos con lo mejor de nosotros mismos,

 

¿A dónde nos llevará este entrenamiento?

  • El Coaching nos da libertad, porque a través de los múltiples aprendizajes nos permite elegir libremente a partir de ver y reflexionar sobre las consecuencias de nuestras elecciones.
  • Nos permite transformar el ser que somos y a partir de ahí acceder a resultados diferentes.
  • Nos ayuda a contactar con nuestra mejor versión
  • Nos brinda herramientas y aprendizajes que nos permiten operar con mayor efectividad y bienestar en cualquier ámbito en que lo apliquemos.

Cristina Perruchi, 50 Aprendizajes de Coaching

October 19, 2017